jueves, 27 de diciembre de 2007

OCASO EN COSTA CALMA.

Hoy, después de terminar mi jornada laboral, me propuse relajar mi mente de una manera diferente a lo habitual. Como me encontraba de viaje en la isla de Fuerteventura, tenía la oportunidad de pasear en la tarde por la costa.
Acababa de tomar mi almuerzo, y me dirigía hacia el hotel donde me hospedaba. La tarde se presentaba fría y ventosa. La habitación que me habían asignado estaba muy cerca del mar, casi pegada a la playa, en primera línea. Una gran playa de doradas arenas de fino grano, que invitaba a dar un placentero paseo a medida que el sol se ocultaba tras el horizonte. Un ocaso lleno de magia, como cada día.
Rocas erosionadas tras largos años de rodar con el vaivén de las olas, se amontonaban en pequeños grupos en la misma orilla, cerca de los acantilados. Y el resto de la playa, con un suelo suave, esponjoso, agradable al tacto con los pies descalzos, y con una excelente limpieza. Unas rocas dentro del agua, bañadas por las salpicaduras de las olas, me hicieron recordar a donde se tumban las sirenas a tomar el sol del atardecer. Allí imaginé a nuestra amiga Mayte, tumbada de lado, con su larga cola de plateados reflejos multicolores, mirando al mar.
Una tarde mágica, un ocaso lleno de misticismo, un momento que deseo compartir e inmortalizar, por su belleza, por su exclusividad, porque esto hay que saberlo disfrutar, con el alma.
Es lo que hace que cada día sea diferente, y especial. Para Mayte, y mis amig@s del Círculo Mágico.
Un beso de Duende Isleño.Playa De Costa Calma, Fuerteventura, 26 Dic 07.
Fotos y Texto: Gonzalo Bautista.

2 comentarios:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Gonzaloo no había visto la nueva actualización, que bellas fotografías me encantan, que arte!!! Hace mcuho que no se de ti, como se echa de menos al círculo mágico! :(

Besos de hada tristona

sirena alada dijo...

Estuve allí, amigo Duende, tal como me imaginaste, sentada sobre las rocas; pero tu paseabas tan absorto en tus pensamientos que no diste conmigo.

Casi me capturó tu cámara, pero el sol hizo un guiño y te confundió cuando abrí mis alas.

Tal vez si miras de nuevo, me encuentres entre las rocas o escondida entre las nubes doradas...

También yo te echo de menos, el Círculo Mágico parece que hiberna y nos sentimos tristones, cada uno en su morada, pero unidos en la distancia.

Veo que has visto el post tan precioso que me ha dedicado nuestra pequeña Hada; eso es que me miraba con buenos ojos (es una maravillosa mujer, me dejó realmente impactada, nos faltó tiempo...)

A ver si cuando se pueda hacer una quedada, nos reunimos todos...Seguro que saltan chispas.

Un besazo mi duende