jueves, 26 de febrero de 2009

SABINA HERREÑA.

Árbol eres,
de troncos retorcidos,
de formas fantasiosas,
de gestos exagerados.
.
Árbol eres,
y no existe,
para tí,
la rectitud,
de las formas.
.
Tus caprichosos movimientos,
te hacen exclusivo,
te hacen único,
sin par. .
Tu eterna lucha,
contra el viento,
tu nobleza,
tu fortaleza,
tu empeño en vivir,
te dan energía.
.
Árbol eres,
de rebuscado tronco,
que llenas,
de magia,
y misterio,
tu entorno.
.
Y aún,
en tu lecho,
de muerte,
transmites,
fantasía,
y tu falsa agonía,
retorcida,
sutil.
.
Sabina herreña,
eres árbol,
contorsionado,
sufrido,
en aspecto,
pero grande,
poderoso,
impresionante. .
Árbol eres,
de troncos retorcidos,
mágico,
misterioso,
real. .
Texto y Fotos: Gonzalo Bautista.
Con COPYRIGHT del propio autor.
DERECHOS RESERVADOS.

11 comentarios:

Carmen dijo...

Unas fotos preciosas Flautista.
Es impresionante el impacto visual y la plasticidad de estas esculturas vivas. ¡ La fuerza de la Naturaleza!

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Pues más impresionante es aún el estar junto a estos ejemplares y observarlos con detenimiento, palpar su tacto y oler su aroma.

Un abrazo, Carmen.

Pluvisca dijo...

Vaya, es impresionante, la verdad es que tu nivel de observar y tomar el plano adecuado es genial

Un abrazo duende

Flautista de Neón dijo...

La verdad es que estuve mucho tiempo contemplando estos troncos, y observando sus detalles. Me fascinan.

Un abrazo, amiga mía.

Luis dijo...

me agradó el texto. Todo el canto junto.


Seguiré viéndolo. Saludos.

Flautista de Neón dijo...

Un saludo, Luis. Celebro que te haya agradado.

Gracias por participar con tu comentario.

_Kat_ dijo...

Hola Flautista de Neón :D Llegué hasta tú blog buscando una hermosa poesia sobre las sabinas para poder ponerla en mi blog y así poder para paliar un poco una triste noticia relacionada con este maravilloso árbol.
Agradecería si me pudieses permitir colgarla en mi blog. Por supuesto indicaría que el texto es tuyo.
Gracias ^_^

_KAT_ dijo...

Hola Flautista :D Al final, aunque muy hermosa tú poesia, he acabado escribiendo yo una ^^
A pesar de ello, muy hermosas y ciertas esas palabras.

Flautista de Neón dijo...

Gracias Kat. Una vez que publico mis escritos en la red, no puedo evitar que quieran copiarlos para colgarlos en otros lugares. Lo que sí, agradezco tu nobleza al solicitar mi permiso para hacerlo y poner mi nombre. Es un gesto que demuestra mucha educación.
Pero, ya veo que te has decidido a escribir otra.
De todas formas, muchas gracias por dejar tus comentarios, y participar en mi blog.

Un saludo, desde Gran Canaria.

_KAT_ dijo...

Hola!!

Considero que solicitar un escrito que ha creado otra persona es lo mínimo que se debe hacer.
Creo que para nada es sencillo escribir lo que uno quiere, piensa o siente, y por ello, respetar el esfuezo de otros... pues eso, ¡¡que es lo mínimo!!
Igualmente, gracias por las molestias. Intentaré irte visitando en mi tiempo libre ^_^
Saludos desde la Penísula.

Flautista de Neón dijo...

Tienes mucha razón, Kat.
Muchas gracias por tus palabras.

Y no ha sido ninguna molestia, ha sido un placer.

Un saludo.