viernes, 19 de junio de 2009

" METAMORFOSIS ".

Estaba dando un relajante paseo por un sendero entre frondosos árboles, cuando un sonido agitado llamó mi atención.
Levanté mi cabeza hacia lo alto, y pude ver una silueta, moviéndose torpemente mientras se intentaba despojar de una especie de capullo que tenía pegado a su cuerpo.
Sí, fué entonces cuando me percaté de lo que realmente estaba viendo: el despertar de una metamorfosis.
.
Un precioso ser que hace tiempo fué un feo gusano. Y que tejió su capullo sabiamente, con infinita paciencia y constancia. Hasta cubrir por completo todo su cuerpo.
Y ahora, transformado en mariposa, se abría de nuevo camino para una nueva fase de su existencia.
.
Sus alas, desplegadas al suave calor del sol de primavera, estirando sus extremidades con temblorosos esfuerzos, se iba reponiendo del letargo, sin prisas, sin pausas. . Y, sin saber exactamente cuánto tiempo estuvo así, ya había repuesto las energías que necesitaba, para empezar a vivir. .
Fotos y texto: Gonzalo Bautista.
Con COPYRIGHT del propio autor.
DERECHOS RESERVADOS.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Fuí niña de gusanos de seda. Cada primavera hacia de mi caja de cartón un cálido y bien alimentado( por hojas de morera) refugio para que tuviese lugar el "milagro" de la metamorfosis.¡Fascinante!

Te felicito por las fotos, son preciosas.

Flautista de Neón dijo...

Gracias Carmen, aunque estas fotos las saqué de forma totalmente improvisada, por haber encontrado en mi camino casualmente este milagro de la vida.

Un abrazo, para tí.

Unknown dijo...

PRECIOSAS FOTOS, TIENEN UN COLOR PRECIOSO.

ERES UN GRAN FOTOGRAFO.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Vaya...yo quiero unas alas como esas...

Flautista de Neón dijo...

Gracias Titanic, me dejo llevar por mi instinto natural.

Eternia, tus alas son más grandes y tienen más colorido que éstas.

Un abrazo para las dos.

Azul. dijo...

Qué maravilla de fotos. Que suerte poder captar ese momento mágico.
Precioso.

Un abrazo.

Pluvisca dijo...

JOOOO, duende, que preciosidad.

Perdona, que estos dias apenas he entrado en mi blog.

¿Sabes?, me encanta que vuelvas a estar activo en el blog, ya sabes, tu energía es de lo mejorcito.

Un abrazo

Flautista de Neón dijo...

Un saludo, Azul. Realmente fué una casualidad muy oportuna.

Otro saludo para tí Pluvisca, gracias por tus palabras.

Abrazos para ambas.