jueves, 4 de junio de 2009

ADIOS, AMIGO MANOLO.

Fué en Octubre del 87, cuando por vez primera, coincidimos en nuestros andares del día a día.
Tu serio semblante, la responsabilidad que ponías por sacar adelante el trabajo, lo mejor posible, tu concentración al organizarlo todo, hasta el último detalle, sin que faltase de nada, y tus locuras pasajeras, por convertir una dura jornada de trabajo en una agradable jornada caracterizada por infinidad de bromas, y muchas carcajadas, fueron los pilares de la detallada instrucción que recibí durante todos los años que trabajé a tu lado bajo tus órdenes.
Primero, fuiste compañero, luego amigo, y te ganaste a pulso un lugar privilegiado dentro de mi corazón, donde siempre guardaré celosamente como un preciado tesoro ese trocito de tu vida que compartiste conmigo.
Te fuiste, silencioso, y pusiste fin al severo sufrimiento que padeciste con tu larga enfermedad, luchando cada día por seguir adelante y superar los devastadores efectos que invadían tu cuerpo lentamente.
Y es ahora,cuando puedo, cuando me atrevo, y cuando me siento capaz de rendirte este humilde homenaje a tu memoria.
Porque te lo debo, porque siempre me enseñaste lo mejor de tí, sin guardarte nada, porque juntos, nos burlábamos de las cosas más serias de nuestras vidas, porque siempre me mostrabas tu lado justo, porque con sabiduría me dabas soluciones a los problemas más complicados.
Y también, porque cada vez que discutíamos, acabábamos tomando alguna cosa en el bar, entre bromas y risas.
Y poco más puedo decir de tí, amigo mío.
Siempre habrá en mi caminar del día a día, algún matiz, algún detalle, alguna anécdota que te haga volver a mi recuerdo, y en especial, porque no deseo olvidarte, jamás.
Mi abrazo, para tí, será intenso, para toda la eternidad.
Hasta siempre, amigo mío.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito homenaje!! Esta foto si me gusta..este era el verdadero Manolo que si quiero recordar.
Sonia Cslvo.

Carmen dijo...

Gran tesoro el de la amistad, Flautista.

A veces la vida nos juega estas malas pasadas y nos separa, fisicamente,de quienes queremos, pero siempre queda lo compartido, lo vivido, lo amado...eso nada ni nadie puede llevarselo.

Un fuerte abrazo.

Hada Azul dijo...

Un abrazo gonza.....desde el corazón.....

Flautista de Neón dijo...

Gracias chicas, por vuestros comentarios.

Sonia: Este es el Manolo que llevaremos siempre dentro.

Carmen: Lo que nos queda, son los buenos recuerdos, y las vivencias compartidas, todo un tesoro.

Hada Azul: Recibo tu abrazo con gratitud.

Un abrazo muy FUERTE.

Azul. dijo...

Estoy segura de que el amigo que quedará en vuestra memoria será ese, lleno de vida y de salud. De alguna manera, siempre le tendrás, lo sabes. Lo compartido es eterno.

Un abrazo cálido, amigo mío.

Flautista de Neón dijo...

Gracias, Azul, un placer leerte por aquí.

Te devuelvo el abrazo, con gratitud.

Pluvisca dijo...

Duende, ¡¡¡cuanta ternura desprenden tus palabras!!!.

Veras como te quedaras con la energía y lo positivo de tu amigo y formará siempre parte de ti en un tRocito de tu corazón como bien dices tu.

Un abrazo tierno

Flautista de Neón dijo...

La verdad, Pluvisca, es que cada día le recuerdo, fué un compañero de trabajo ejemplar.

Otro abrazo, para tí.

Unknown dijo...

SEGURO QUE TU AMIGO ESTARIA MUY ORGULLOSO DE TI.

UN BESO.

Flautista de Neón dijo...

Seguro, Titanic, era un hombre muy especial.

Un abrazo.