lunes, 4 de enero de 2010

" Un Pequeño Riachuelo ".



Llovía intensamente
y las secas tierras,
se impregnaban,
de las muchas gotas,
que atropelladamente,
caían sin control.

Los barrancos,
llenos de piedras,
de maleza,
de ramas quebradas,
daban cobijo,
a esas aguas,
que corrían,
y corrían,
sin descanso,
en su juego descendente,
arrastrando,
todo intruso,
que se interponía,
en su avance.

Pequeños arroyos,
se formaban,
en improvisados cauces,
serpenteantes,
ladera abajo.

Que se unían,
en pequeños torrentes,
y a su vez,
en pequeños riachuelos,
siempre hacia abajo.

Tras largas horas,
de llover,
de correr,
de arrastrar,
destacaba un detalle,
la transparencia,
la pureza,
de fina agua,
cristalina.

Y la sutileza,
del susurro,
de esas aguas,
acariciando,
mansamente,
en relajante melodía,
el fondo,
de ese pequeño valle,
mientras un pequeño eucaliptus,
bebía,
satisfecho,
observando con alegría,
tan bello acontecimiento.



(La imagen es una foto de mi propiedad, tratada con Photoshop, emulando una acuarela).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaiinssss! Gonzalo, me he sentido "gota" y he hecho el recorrido como lo describes... ahora me voy dejando mecer por el murmullo del riachuelo... me gusta.

La foto muy bonita con ese "toque" tuyo.

Un beso.

Maria.

gabado dijo...

Jejeje... la "Anonimo" torpe soy yo.

Otro beso.

Pluvisca dijo...

Limpieza del alma, eso me recuerda esa hermosa poesia que acaba en un remanso de agua cristalina donde beben las flores.

La foto parece una pintura, la verdad es que mejoras mucho.

Y la foto de la portada, jooo, estas de un pillin jajaj, ¡¡¡me encnata!!!

Un abrazote y buenos reyes magos!!!

Reflexiones de Emibel dijo...

Poema bello a ese bien tan necesario y que tan poca importancia le damos.
Agua clara, cristalina, como tu corazón de buena gente.

Coincido con Pluvisca en tu foto, mirada de pillo. Jjejej

Un abrazo, amigo, por traer remanso de tranquilidad a mi mente.

Mariano Magnifico dijo...

¡Qué bueno sería poder gozar de ese agua tan deseada! Mis felicitaciones.

Mariano

Paco Mira dijo...

Un hermoso poema, con una magnifica foto de tu propia cosecha retocada con la maestria de artes artisticos que posees.

Un abrazo.

Carmen dijo...

¿Qué seria de los mares, de los oceanos sin esos pequeños riachuelos? Hasta la más pequeña gota es necesaria.

Bonito poema, bella fotografia. Tienes mucha sensibilidad, Flautista.

Un abrazo, amigo.

Flautista de Neón dijo...

Gabado, seguro que disfrutaste mucho deslizándote por el riachelo.

Pluvisca, me gustaría leer esa poesía que dices, si sabes dónde encontrarla, házmelo saber, porfa.

Emibel, es que esa es mi forma de sentir la vida, y me encanta inmortalizarla.

Mariano, bienvenido, gracias por tu comentario.

Merl, con tantos halagos me vas a sacar los colores, jejejeje,....

Carmen, esa misma pregunta me la he hecho muchas veces.

A tod@s vosotr@s, muchísimas gracias por visitarme.

Muchos abrazos, para tod@s.

Unknown dijo...

PUES YO POCO MAS PUEDO DECIR, QUE EL POEMA ES MUY BUENO Y LA FOTO, PUES TAMBIEN, CON ESTE TOQUE TUYO ESPECIAL.

UN BESO DUENDE.

Flautista de Neón dijo...

Un beso Titanic, gracias por tu comentario.

Contrapunto dijo...

¡¡ Felicidades por la foto y el poema!!

Me has hecho recordar al riachuelo en el que pescaba renacuajos de niña.
Un beso

Flautista de Neón dijo...

Gracias Contrapunto, me alegra que te haya recordado una parte de tu niñez.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Simplemente... está tu esencia..

Laberinto

Flautista de Neón dijo...

Laberinto, tú sí que sabes verlo entre líneas.
Gracias por tu amistad.