miércoles, 13 de enero de 2010

" Los Altos Del FANEQUE ".


Desde una de las más altas cimas,
del Macizo De Tamadaba,
contemplaba,
cómo se iba el día,
cómo venía la noche,
cauta,
sigilosa.

Las recortadas montañas,
en la lejanía,
se dejaban acariciar,
por una pequeña masa nubosa,
frágil,
esponjosa,
cautivadora.

Que invadía,
relajadamente,
los vertiginosos acantilados,
que bajo ella,
retaban al viento,
y a las fuertes mareas oceánicas.

Y los tenues rayos de sol,
ahora oculto tras el horizonte,
dibujaban una fina línea,
en la lejanía,
adornando el paisaje,
con sutil armonía,
en tonos pastel.

Y reposaban,
ante mis ojos,
los añejos pinos,
de leñosos troncos,
resinosos,
veteranos,
entre los relieves,
de las duras rocas.

Nada mejor,
que mil palabras,
que valen tanto,
como una imagen,
para leer,
este paisaje,
en un preciso instante,
de la vida.

10 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Hermoso paisaje y bella dedicatoria tuya a él.
Tengo una amiga que fué a vivir hace poquito a Tenerife, me envía unas fotografías con unos paisajes tremendos, qué maravilla de naturaleza, es impresionante.
Mi madre estuvo hace un mes visitando Tenerife y Lanzarote, nos trajo una grabación y después de verlas varias veces, me siguen maravillando.
Vives en una hermosa tierra con una gente cálida como tú.
Gracias por compartirlo, amigo.
Un beso.

Pluvisca dijo...

Y reposaban ante mis ojos, los añejos pinos,...

Duende, es hermosa y calma y anima mi interior.

Un besino

Contrapunto dijo...

Me gusta como describes el paisaje,
tu sensibilidad y poesia.
Gracias

Flautista de Neón dijo...

Emibel, llevo toda mi vida viviendo en las islas, y en ellas seguiré hasta que el destino me lo permita. Yo resido en Gran Canaria, y todas las fotos que aquí he publicado son de Canarias.
Un abrazo cálido, y gracias por estar ahí.

Pluvisca, es todo un placer que cause en tí ese efecto. Pero te advierto que si sigues visitándome,... ¡¡no te quedará nada!!!! jejejejeje,....

Contrapunto, las gracias te las doy yo por tu inestimable presencia en mi blog.

Besos tiernos para las tres.

Hada Azul dijo...

Muy bello...como siempre.....

Flautista de Neón dijo...

Gracias, Hada Azul.

Paco Mira dijo...

Me encanta la imagen del sol oculto en horizonte esa raya rojiza suave mezclada de azul parece dar el toque a la instantanea un complemento a las cumbres y las nubes de algodon que adornan el cielo posando entre las montañas.

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

En eso estamos completamente de acuerdo, amigo Merl. Coincido contigo en tus palabras.

Otro abrazo, para tí.

Carmen dijo...

Es raro que pueda contemplar un amanecer, pero siempre que puedo, y las nubes no se interponen, contemplo como el sol desaparece en el horizonte. Un magnifico espectáculo que nunca me deja indiferente.

Poco a poco nos vas enseñando tu isla y como lo haces desde el amor a ella, nos transmites el mismo sentimiento.

Ya sabes que hace muuuuuchos años que la visite, pero creo que lo hice solo como turista. Desde tu blog la contemplo con otro mirar más bello, más profundo.

Un beso.

Flautista de Neón dijo...

Así es Carmen, mi punto de vista difiere mucho del punto de vista turístico. Mis ojos, son los ojos del alma, tal como siento el palpitar de mi tierra. Ya os mostraré muchas más bellezas de estos parajes.
Gracias por tu comentario.

Un abrazo.