domingo, 27 de junio de 2010

" La Niebla ".


Desde las altas cimas,
entraba,
sigilosa,
entre las rocas,
entre los pinos.

 
Se deslizaba,
con elegancia,
por las laderas,
asomando,
su fría presencia,
en silencio,
sin causar molestia.


Lentamente,
hacía suyo,
el paisaje,
abrazando,
delicadamente,
al aire.


Todo,
quedaba envuelto,
en un halo,
de misterio,
donde formas fantasmales,
cobraban protagonismo.



Con mucha discreción,
regaba el bosque,
sin lluvia,
sólo con partículas,
pulverizadas,
de agua,
diminutas,
que iba depositando,
en las hojas,
en las ramas,
en los troncos,
con esmero,
con detalle,
con precisión.
 

Avanzaba,
la niebla,
por el bosque,
empapando,
con su esencia,
su presencia,
bendecida,
por la vida,
que genera.

Gonzalo Bautista, Junio de 2010.

10 comentarios:

Hada Azul dijo...

Precioso.............como siempre.

Reflexiones de Emibel dijo...

Tus letras me encantan pero la niebla no me gusta nada de nada, sobre todo cuando tengo que conducir.
Un beso

Pluvisca dijo...

Hermosas e inquietantes fotografias.

La niebla me recuerda oscuridad y miedo a lo que pueda pasar en su espesura...pero tu sabes darle ese toque magico que la convierte en un ente lleno de encanto

un abrazo duendecillo

anjali dijo...

Preciosa poesía que encaja perfectamente con las lindas fotografías.
Que linda se ve la niebla, y más después de leerla de tu escritura; pero si hay algo que me de pánico de la naturaleza es precisamente encontrarme en mitad de la niebla. Aquí en Valencia suele amanecer muchos días y ser tan densa, que casi la puedes cortar; y yo me agobio de no ver ni dos metros delante de mi. Cuando me ocurra, procuraré pensar en la niebla de tu poesía.
Un beso duende mágico.

Teresa dijo...

Avanzaba,
la niebla,
por el bosque,
empapando,
con su esencia,
su presencia,
bendecida,
por la vida,
que genera.

Que bonita manera de escribir y compaginado las imágenes... que bonito.

Un calido saludo

ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

Paco Mira dijo...

Fotos donde se entremezclan la imagen con la blancura de la niebla que la hace fría entre sombras difusas de un despertar confuso.

Un abrazo, bellas fotos entre la nieblina matinal que empapa los cuerpos.

MTeresa dijo...

Preciosas imágenes
para enmarcar
bellas palabras.
Conozco la niebla,
aparece alguna vez
por la zona donde veraneo.
Es bonita pero peligrosa,
mejor apreciarla
sin coger el coche.
Un abrazo, amigo

Contrapunto dijo...

Me gusta tu descripción sobre la niebla, la he mirado con otros ojos, yo la miraba como algo peligroso,
Un beso Gonza

emilio dijo...

Muy bueno... entre el poema y las fotografías la he podido sentir, llegar y penetrar.

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Queridas y queridos amigos, os doy profundamente las gracias por vuestras cálidas palabras, que me animan a seguir en mi línea de publicaciones.

Muchos, muchos abrazos llenos de calidez para tod@s.