lunes, 1 de septiembre de 2008

"GAVIOTA".

A tí,
gaviota,
que vuelas
a tu antojo,
a merced
de las cálidas
corrientes
de aire.
.
A tí,
gaviota,
que vigilas
con sutileza
las costas,
en tu hermoso vuelo
y mirada atenta. .
A tí,
gaviota,
que inspiras
al poeta,
al artista,
y al amante sensible. .
A tí,
gaviota,
por tu bella silueta,
que impregnas
de hermosa presencia
el paisaje marino. .
A tí,
gaviota.
Por deleitar
nuestros oidos
con tus cánticos,
al relajarnos
mirando al mar. .
Porque siempre,
has estado,
en esencia,
en acantilados,
playas,
y rocas. .
Porque se hace indispensable,
tu inspiración,
ante la infinita,
línea del mar,
ante la inmensidad,
del océano. .
Porque eres,
parte de la vida,
y mereces,
este humilde
reconocimiento. .
Para tí,
ave de gran belleza,
por estar ahí,
por alegrarnos la vista,
porque haces grandioso,
el paisaje marino,
por ser quien eres,
gaviota. .
Texto y fotos: Gonzalo Bautista.
Con COPYRIGHT del propio autor.
DERECHOS RESERVADOS.

8 comentarios:

DIANA. dijo...

Vaya!!! Gonza....las fotos están relindas, y la gaviota con nombre de pila Juan Salvador...me inspira siempre...

Un abrazo de o_o

Flautista de Neón dijo...

Muchos años hace que leí ese libro: "Juan Salvador Gaviota", del cual, ya no recuerdo nada.

Pero en mi constante mirar al mar, siempre está ahí alguna gaviota.

Un abrazo, Fernanda.

Paco Mira dijo...

Preciosas las imagenes, yo pondria " a ti gaviota isleña que vuelas con tus imagenes nos deleitas estas bellas fotos entre el azul del mar y del cielo".

Un abrazo amigo, todo un placer asomarme a tu ventana isleña.

Flautista de Neón dijo...

Gracias por tus palabras, amigo Merl. Realmente yo soy un poco gaviota, en el sentido de volar y mirar al mar.
Mi cámara seguirá en su labor de inmortalizar imágenes de mi vida.

Un abrazo, Merl.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Hago mención al libro que ha citado Fernanda, yo también he recordado a "Juan Salvador Gaviota" y mi etapa de lectura infantil mientras descubría el mundo a través de las palabras.

Quién fuese pájaro, quién pudiese desplegar las alas...nosotros aunque ágiles voladores, solo podemos hacerlo en sueños.

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Siempre en sueños, volaremos, con alas invisibles, pero tan reales que nos permitirán ver más allá que cualquier persona normal.

Un besazo, hada del bosque.

Pluvisca dijo...

¡¡¡La libertad expresada en el vuelo !!!, Me sorprendes dia a dia duende.

Un besazo

Flautista de Neón dijo...

El vuelo de las gaviotas me inspira libertad, desde niño las veo, casi a diario. Son las cosas de vivir en una isla.

Un saludo.