martes, 16 de septiembre de 2008

"MUSGOS, LÍQUENES Y DEMÁS".

Viven,
aferrados,
a las rocas,
donde el viento,
húmedo y frío,
azota,
sin descanso. .
Viven,
decorando las ramas,
y los troncos,
de encantadores,
árboles,
meciéndose,
de la mano,
de los vientos. .
Viven,
adheridos al suelo,
conservando la humedad,
tejiendo,
una alfombra,
sutil,
y esponjosa. .
Su colorido,
su belleza,
hipnotizan,
al que observa,
al que mira,
sin descanso,
su presencia. .
Sus variadas formas,
caprichosas,
cambiantes,
originales,
impresionantes,
se adaptan,
con maestría. .
El bosque,
necesita
su presencia,
ya que son,
del bosque,
su esencia. .
Musgos,
líquenes,
y demás,
naturaleza viva,
equilibrio biológico,
sabiduría,
del reino,
vegetal. .
Fotos y Texto: Gonzalo Bautista.
Con COPYRIGHT del propio autor.
DERECHOS RESERVADOS.

4 comentarios:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Adoro esa naturaleza en miniatura, en verdad son bosques para los seres diminutos que habitan en ellos, todo un mundo que tu has sabido capatar a la perfección.

Abrazos

Flautista de Neón dijo...

Es que me fascina observar los detalles y la vida minúscula que habita en todo el bosque.

Por eso me recreo en tomar estas fotos.

Un abrazo, Eternia.

Pluvisca dijo...

Un mundo desconocido para mi, tu me has enseñado la maravilla que nos rodea y en la que apenas nos fijamos

Gracias Gonza, tu entusiasmo se transmite.

Flautista de Neón dijo...

Eso es un placer para mí, Pluvisca.
La vida que existe en los más recónditos rincones me atrae mucho. Y por eso muestro mis observaciones.

Un beso.