domingo, 7 de febrero de 2010

" INAGUA: Reserva De La Naturaleza ".


Entrar en Inagua,
es salir,
del mundo irreal,
en que vivimos.


Es sumergirnos,
en la realidad,
de su existencia,
donde cada piedra,
cada árbol,
cada bicho viviente,
nos enseña,
cómo vivir la vida,
con sabiduría.


Caminar por sus senderos,
es andar,
por su historia,
centenaria,
milenaria,
donde el tiempo,
no importa,
sólo esa presencia indescriptible,
real,
sublime,
mágica,
que permanece,
indisoluble,
con el paso,
de los años.


Respirar su aire,
es impregnarse,
de la sutileza,
de su esencia.

Es alimento,
para el alma.

Es recargar,
el espíritu,
de sus buenas,
energías.


Y al estar,
entre sus laderas,
entre sus valles,
y sus cimas,
no encuentro,
palabras,
que describan,
con fidelidad,
la magnitud,
inmensa,
de esas sensaciones,
que se captan,
al observarlas.


Estar en Inagua,
es observar,
contemplar,
mirar,
y aprender.

Es respirar,
y oxigenar,
el alma.

Es escuchar,
las palabras,
sin sonido,
de su experiencia.


Es ...
estar en un lugar único,
especial.

Todo un privilego,
para los sentidos.

Inagua.


Gonzalo Bautista, 2010.

13 comentarios:

anjali dijo...

Caramba Gonzalo mientras leia intentaba inhalar para oxigenar el alma yo también, de forma inconsciente, de bién que me lo estabas transmitiendo.

¿Donde estan? Por si alguna vez tuviera la oportunidad de ir.

Un abrazo.

Contrapunto dijo...

Un privilegio
ir de tu mano a Inagua
a ese Parque Natural
donde se oxigena
el alma y se exaltan
los sentidos.
Un beso Gonza

Hada Azul dijo...

Que belleza Gonza!!!!!!!!!!!ahí me perdería yo más de una vez!Un besazo y gracias por compartirlo con nosotros!

Reflexiones de Emibel dijo...

Un recorrido hermoso y sensible por Inagua y por tus letras.
En ambas se respira tranquilidad y dulzura.
Gracias por mostrar semejante maravilla.
Un beso y buen domingo.

Pluvisca dijo...

Que lugar tan magico, tal y como lo describes entran ganas de perderse en el y disfrutar de ese encanto especial.

Duende ¿recibistes mi email?

Cuidate mucho y disfruta de esa hermosa virtud tuya de la sensibilidad.

Las fotos son hermosas, hechas con cariño, se nota.

Un abrazo muy grande desde el corazón

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Gonza, eres único para atrapar bajo tu objetivo lugares mágicos, llenos de vida y con esos colores tan sumamente envolventes.
Cuando marché de las Canarias pensé que no me dejaba nada por ver, ahora me doy cuenta de lo todo aquello que no conseguí captar, quizás algún día pueda volver y recrearme de estos paisajes.
Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Anjali: Este lugar, está en la isla de Gran Canaria, donde resido. Todas las publicaciones que he hecho hasta ahora, son acerca de lugares de las islas Canarias.

Contrapunto: Qué bien volver a leerte. Sabes cómo siento la naturaleza. Siempre es un placer mostrar estos lugares y que me acompañéis.

Hada Azul: Las ganas de perderme en un lugar así, me ha llevado a visitarlo durante muchos años, y siempre le encuentro nuevos encantos.

Emibel: Un recorrido que duró casi tres días, pero nos evacuaron porque la borrasca que arrasó Canarias la pasada semana la teníamos encima. Pero volveré.

Pluvisca: Sí, recibí tu Email. En cuanto a este lugar, cada ricón me inspiraba para nuevas fotos. Pero eso, será materia para nuevos posts.

Eternia: Tal vez por vivir en una isla, y tener todo muy limitado, me haga valorar mucho más lo que tengo. Recuerda, que las islas Canarias son continente en mininatura. Yo, a mis 47 años, aún sigo descubriendo nuevas cosas.

A tod@s, muchos abrazos, y gracias por animarme con vuestros comentarios.

Carmen dijo...

Si bellas son las fotografias, no menos bello es el texto que las acompañan. Por un momento me he trasladado hasta Inagua y he llenado mis pulmones con su oxigeno; esa mágia tienes al transmitir rincones de tus bellas islas. Eso es amor a la Tierra, Gonzalo.

Espero que la ilusión vaya haciendose un hueco en tu vida.

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Y que lo digas, Carmen. Amo a mi tierra con toda mi alma, y me recreo en ese sentir con mucha pasión.

Cada rincón tiene mucha magia.

Gracias por tu comentario. Te envío un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

SON UNAS IMAGENES PRECIOSAS, APROPIADAS PARA PENSAR Y REFLEXIONAR.

UN BESO GONZA.

MTeresa dijo...

Preciosas imágenes
tan hermosas que entran ganas
de vivir allí en esa pureza perpetua,
y tus palabras...
definen el lugar tan especial.

Paco Mira dijo...

Gonza las fotos son muy bonitas, en cambio el escrito es ESPECTACULAR....Las palabras engalanan las fotos lo cual la belleza es perfecta.

Un saludo.

Flautista de Neón dijo...

Titanic, desde luego, este lugar es increible para reflexionar. Otro beso para tí.

MTeresa, hola, bienvenida a mi blog. Sí que entran ganas de vivir allí, pero sólo podemos conformarnos con visitarlo, ya que es un lugar protegido. Un saludo, y gracias por tu comentario.

Amigo Merl, me halagas con tus palabras, muchas gracias. Un abrazo muy fuerte.