miércoles, 31 de marzo de 2010

" Aguas Mansas, Aguas Bravas ".


Son aguas mansas,
las que reposan,
en las pequeñas charcas,
con sutil serenidad.

Pero tras ellas,
las aguas bravas,
se revuelven,
agitadas,
golpeando,
enfurecidas,
las duras rocas.

Unas rocas,
que arropan,
delicadamente,
el reposo,
de las mansas aguas.

Son líquido elemento,
pero diferentes,
en actitud,
separadas tan sólo,
por un trocito,
de acantilado,
frío,
pétreo,
firme.

Bajo un cielo,
que sonríe,
y que baña,
con su luz,
tan hermosos contrastes.


Gonzalo Bautista, Marzo de 2010

8 comentarios:

Contrapunto dijo...

Agua brava

luchando contra las rocas

para volver a la playa,

en un remanso de calma.


Me gusta el mar en calma
como una balsa de aceite
y también cuando se enfurece
y desata su ira y su fuerza.

Un beso Gonza

Pluvisca dijo...

Una isla tranquila cerca del mar bravio, todo u oasis...

Ya sabes lo que me gusta el mar y tu me lo recuerdas con ternura

Un abrazo grande

MTeresa dijo...

Sin duda
se combinan los extremos,
conviven en paz y en guerra
estallan y se aman.
Así es todo en la vida.
Un abrazo

Reflexiones de Emibel dijo...

Me traes el mar a mi casa cada vez que te leo, de una manera hermosa y serena, sean aguas bravas ó mansas, me quedo con las dos.
Besos, mi amigo

Flautista de Neón dijo...

Contrapunto:
Qué gusto me ha dado volver a leerte por aquí. Te echaba de menos.
Ya sabes, el mar es una de mis pasiones.
Un besazo grande, grande.

Pluvisca:
Es que vivo rodeado de mar. Nací junto al mar y toda mi vida respirando la brisa marina.
Grande abrazo te doy.

MTeresa:
Esa combinación tan extrema siempre me cautiva.
Otro abrazo, para tí.

Emibel:
Cada una de mis pasiones, las transformo en palabras cuidadas y las ilustro con una imagen de mi cosecha. Así transmito mis sentimientos. Así te llegan mis posts.
Un besazo, amiga.

Hada Azul dijo...

Que bello amigo mio....todo lo que escribes es así de limpio y puro...porque así es tu alma noble y bondadosa y así de bonito es lo que expresas pues....un fuerte abrazo de Hada de Alma Clara.

anjali dijo...

Al observar la fotografía que ilustra este post, imagino representada nuestra vida. Las aguas bravas de la ajetreada actividad diaria de las obligaciones y las preocupaciones, rompe contra las rocas de la mente; que forman un remanso de paz, donde las aguas tranquilas de la meditación y la inspiración, permanecen en la más absoluta calma.
Un abrazo

Flautista de Neón dijo...

Hada Azul:
Recibo con gratitud ese fuerte abrazo.
Y para tí, otro bien grande.

Anjali:
Esta foto puede representar nuestra vida.
Tu apreciación me ha gustado mucho.
Gracias por tus palabras.
Otro abrazo para tí.