viernes, 12 de marzo de 2010

" Un Pequeño Musgo Verde ".


Entre tantas piedras,
y extensiones rocosas,
pequeñas fisuras,
dejaban ver,
hilillos de agua,
que se abrían camino,
tímidamente,
deslizándose
con torpeza,
buscando una salida.

Las lluvias,
ya no eran tan frecuentes,
pero bajo las entrañas,
de la tierra,
descansaban las aguas.

Y en medio de aquel paisaje,
tan pedregoso,
de grises tonalidades,
de duras rocas,
destacaba,
desde lejos,
un oasis,
tan pequeño,
que apenas se podía ver.

Nacía,
un verde musgo,
jóven,
tierno,
esperanza de vida,
y alimento.

Un contraste,
hermoso,
llamativo,
muy vistoso.

Un pequeño musgo verde.

 

Gonzalo Bautista, Marzo de 2010.


7 comentarios:

anjali dijo...

Un bonito poema en homenage a algo tan pequeño como ese musgo entre todas esas rocas.

Una vida que empieza a nacer en medio de ese mundo arido de rocas y en el que seguramente,después de tantas lluvias, comenzaran a nacer muchas más vidas de musgos o quiza de alguna cosa más.

Recibi la fotografía y te respondí con otro email. Espero que lo recibieras.

Un calida abrazo

Reflexiones de Emibel dijo...

¿Hay un premio al poema de naturaleza? Si existe, debería ser para tí.
Poetizas lo natural, la vida, la madre naturaleza de una manera magistral.
La fotografía es preciosa, me encanta.
Un beso, amigo.
(No te leeré hasta el lunes, me ausento el finde, pásalo bien).

DIANA. dijo...

Qué generosa la roca! ella, llena de fuerza, templanza...ella, que protege castillos, que levanta faros y cimienta rascacielos....se deja embarazar por lo delicado y vulnerable. Un ejemplo visualmente inspirador sobre el equilibrio que busca la naturaleza...el equilibrio buscado por tod@s.

Un abrazo de oso Gonza, y gracias por despertar mis alas con tus fotografías.

Pluvisca dijo...

Qué milagros hace la naturlaeza y que poquito la mimamos...

El poema es tierno y con una gran dosis de amor

La foto me gusta mucho niño, es que ultimamente estas que te sales, ya t elo dije.

Un abrazo duende y bue fin

Contrapunto dijo...

Un milagro de la naturaleza, ese pequeño musgo verde naciente entre rocas.
Preciosa foto Gonza.
Un beso

Flautista de Neón dijo...

Anjali:
Sí, efectivamente recibí tu correo.
Respecto al tema del post, estos pequeños musgos que encuentro en mis andares, me inspiran la magia de la vida.
Otro abrazo cálido.

Emibel:
Jajajajajaja,... gracias por esa buena intención.
Mi vida está marcada por pura naturaleza. Sin eso, no habría vida.
Otro besito para tí.

Fernanda:
La dureza de la roca, se vuelve frágil, cuando las raices de estos diminutos vegetales penetran en las fisuras y las agrietan hasta romperlas.
Un abrazo de duende, para la mujer de los abrazos de oso.

Pluvisca:
Me salgo, no porque sí, sino porque el destino me lo pone en bandeja, jajajajaja,.... Sólo tengo que saber mirar en el lugar apropiado, y ¡¡Zas!! Sacar la foto. Así de sencillo.
Un abrazo apretao para todo el finde.

Contrapunto:
Es un pequeño detalle que a menudo pasa desapercibido. Pero mis ojos son como los ojos del águila, que todo lo captan y todo lo ven. Así me fijé es ese musgo, apenas del tamaño de una moneda de un euro.
Un beso.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hada Azul dijo...

Que bonico jejeeje me gusta la foto...y porsupuesto eseescrito tan bello...y desde el alma...un besazo duendecillo....ayy como me gusta el color verdeeeeeeee