martes, 8 de abril de 2008

MUSGOS Y LÍQUENES.

Nada me gusta más, al entrar en un bosque, que fijarme en los pequeños ecosistemas.
.
Miles de minúsculos seres vivos que están presentes sin apenas darnos cuenta. . Y en especial, todos esos musgos y líquenes de caprichosas formas que abrazan y protegen troncos y rocas, donde apenas llega la luz del sol, y donde la humedad es elevada. .
Y no puedo dejar de admirar tan curiosos ejemplares. Los miro, una y otra vez. Y no me canso de observar su destacada presencia, a la vez furtiva, que parece ocultarse de las miradas depredadoras.
.
Su existencia me produce alegría y tranquilidad, ya que es garantía de humedad, bienestar y alimento para las plantas.
.
Me encanta caminar por el bosque, y deleitarme con los gratificantes rincones que alberga.
.
Y muchas veces, me veo tan pequeño ante tanta armonía y tanto equilibrio, que pienso que tal vez no es éste un lugar para mí. Pero siempre siento que la Naturaleza me agradece el enorme respeto que siento hacia ella.
.
Ojalá estén siempre presentes, esos musgos y esos líquenes. Y mis setas.
.
Fotos y Texto: Gonzalo Bautista.
Con COPYRIGHT del propio autor.
Derechos Reservados.

4 comentarios:

maria dijo...

Es increible lo que la naturaleza nos regala y que las más pequeñas creaciones puedan tener tanto encanto. Gracias amigo por estos bellos regalos para la vista.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Me encantan estos pequeños mundos en miniatura, porque en verdad si pudíesemos mirarlos a microscopio nos daríamos cuenta de que so bosques diminutos, llenos de vida...me encanta el musgo, porque además parece morir y secarse en verano, cuando en verdad guarda fuerzas para mostrarnos su explendor en las épocas húmedas.

Estoy de morros contigooo que no te pasas a visitarme...

Besos

Unknown dijo...

EN LA VIDA COTIDIANA NO SOLEMOS APRECIAR ESTAS MARAVILLAS, PERO CUANDO TU NOS LAS OFRECES, TE PREGUNTAS EXISTEN?, PUES SI, EXISTEN Y GRACIAS A TI LAS CONOCEMOS MEJO, UN BESO.

Pluvisca dijo...

Para mi es como el mundo en miniatura, como si entraramos en un lugar misterioso y a la vez mágico.

La fotos son preciosas, cada día te superas duende.

Un abrazo.