.
Miles de minúsculos seres vivos que están presentes sin apenas darnos cuenta.
.
Y en especial, todos esos musgos y líquenes de caprichosas formas que abrazan y protegen troncos y rocas, donde apenas llega la luz del sol, y donde la humedad es elevada.
.
Y no puedo dejar de admirar tan curiosos ejemplares. Los miro, una y otra vez. Y no me canso de observar su destacada presencia, a la vez furtiva, que parece ocultarse de las miradas depredadoras.
.
Su existencia me produce alegría y tranquilidad, ya que es garantía de humedad, bienestar y alimento para las plantas.
4 comentarios:
Es increible lo que la naturaleza nos regala y que las más pequeñas creaciones puedan tener tanto encanto. Gracias amigo por estos bellos regalos para la vista.
Me encantan estos pequeños mundos en miniatura, porque en verdad si pudíesemos mirarlos a microscopio nos daríamos cuenta de que so bosques diminutos, llenos de vida...me encanta el musgo, porque además parece morir y secarse en verano, cuando en verdad guarda fuerzas para mostrarnos su explendor en las épocas húmedas.
Estoy de morros contigooo que no te pasas a visitarme...
Besos
EN LA VIDA COTIDIANA NO SOLEMOS APRECIAR ESTAS MARAVILLAS, PERO CUANDO TU NOS LAS OFRECES, TE PREGUNTAS EXISTEN?, PUES SI, EXISTEN Y GRACIAS A TI LAS CONOCEMOS MEJO, UN BESO.
Para mi es como el mundo en miniatura, como si entraramos en un lugar misterioso y a la vez mágico.
La fotos son preciosas, cada día te superas duende.
Un abrazo.
Publicar un comentario