sábado, 1 de marzo de 2008

NATURALEZAS MUERTAS

No todo lo que carece de vida,
está carente de belleza.
Es inspiración
para el artista,
para el poeta,
para exaltar la sensibilidad,
la otra realidad,
la del alma.
.
Una simple roca,
con otras asociadas, con texturas,
con sus formas,
variopintas,
con su color,
con su efecto,
con sus sombras,
y reflejos. .
Un simple tronco,
con sus vetas,
sus surcos,
sus nudos,
su nobleza,
su seca fragancia,
de resina,
imaginada. .
Una simple raíz,
con caprichosas formas,
retorcidas,
rebuscadas,
contorsionadas,
en busca de sustento. .
Un grupo de caracoles,
estáticos,
sin vida,
asociados,
dando imagen
de armonía,
en ocres. .
Un arbusto,
del desierto,
espinoso,
resecado,
pero vivo,
que se niega a morir.
.
La osamenta
de un ser que fue,
y ya no es,
simboliza muerte,
de un cuerpo,
pero alma libre,
y esperanza. .
Naturalezas muertas,
inspiración,
realidad,
una realidad,
bellísima,
hermosa,
que está,
y estará siempre. .
Y siempre será,
motivo,
para plasmar
un instante
de inspiración.
.
Fotos y Texto: Gonzalo Bautista.

4 comentarios:

Pluvisca dijo...

Hola Gonza, estas nuevas fotos me inspiran ternura, de verdad, hay algunas preciosas,la de los caracoles, la del tronco retorcido...que paciencia y serenidad tienes para ello.

¡¡¡Gracias guapo!!!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Gonza que bonitaaaas!!! Me ha gustado la del puente, sabes que me encantan esos lugares de paso hacía un algo, estan llenos de simbolismo :)

Un besazooo

Hada Azul dijo...

Gracias por compartirlas gonza me han gustado muchisimo estoy con eternia la del puente me ha fascinado...y el texto precioso tambien gracias por compartirlas amigo duende. ;)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Gonza me cedes la que me ha gustado para un cuento?? la del puente, como siempre pondré que es tuya, es que me ha encantado.

Besos me voy a mumir