jueves, 6 de marzo de 2008

HOMENAJE AL CETÁCEO.

Hace muchos meses atrás, aquel enorme cetáceo aparecía moribundo en la costa.
.
Había llegado allí para morir en paz, rodeado de las buenas gentes de aquel pueblecito costero.
.
Las autoridades creyeron oportuno conservar la osamenta tan estupenda que presentaba. Y decidieron hacerle un monumento en el mismo lugar donde apareció una mañana.
. Ahora, está inmortalizado, no sólo en cuerpo, sino en las miles de fotos que se hacen los turistas que, a diario, pasan a su lado. . Homenaje al cetáceo, que un día salió de las aguas del Atlántico, para morir entre los seres humanos, y ahora, reposa tranquilamente en su trono de acero, vigilando el paso del tiempo. . Su enorme tamaño me hace pensar en la grandeza de su alma, y cada vez que por allí paso, no puedo resistir la tentación de pararme un segundo para enviarle un cariñoso saludo. . Aunque siempre me asalta la duda de por qué éstos seres salen a morir a la costa. Es uno de los grandes misterios del mar. .
Fotos y Texto: Gonzalo Bautista.
Fuerteventura.

2 comentarios:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Gonzalo te va a parecer increible pero estaba leyendo el posy y me olía a mar, y me dirás, "Eternia vives al lado del mediterráneo" pues siii pero tengo la ventana cerrada.

Ha sido ver estas fotos y no se recordar el olor del Atlántico, su profundidad y el día en que a una semana de llegar a Tenerife puede ver desde mi azotea a estos cetázeos navegando y jugando entre las aguas, fue impresionante!!

Ains nunca me imaginé que fuese a añorar tanto las Islas, gracias por traermelas un poco más cerca.

Besazos amigo mío.

Pluvisca dijo...

Me entristece cuando explicas lo de su muerte, me la imagino llegando a la orilla, cansada, casi sin aliento.

Se merece este reconocimiento, y tu con tus fotos ya le estas rindiendo homenaje.

Besos duende sensible.