jueves, 17 de septiembre de 2009

" Una Noche Estrellada ".

.
Pasé un buen rato buscando la forma de sacar una foto al cielo estrellado.
Hasta ahora, nunca lo había conseguido, porque esos cálculos se escapaban de mis manos.

Pero llegó por fín ese momento, en que la propia cámara me iba dando las respuestas a mis dudas: colocación del trípode, ajuste de parámetros, enfoque y tiempo de exposición, para que saliese nítida.
Eso, unido a una alta dosis de paciencia y de realizar varias tomas hasta dar con la idea deseada.
Y el resultado: Un cielo oscuro, como la noche, adornado con minúsculos puntitos luminosos, que son esas bellísimas estrellas del universo.
Y bajo ellas, las recortadas copas de los pinos que tenía delante de mí.
Creo que no me ha quedado mal, para ser mi primera foto de una noche estrellada.
Ahora, sólo me resta depurar la técnica para mejorar el resultado de mis futuras fotos.
.
(La imagen, fué tomada en el  cielo de un bosque cercano a Artenara, el pueblo más alto de Gran Canaria).
.

(Si se hace doble click sobre la imagen, se puede apreciar mejor el detalle del cielo)
.

4 comentarios:

gabado dijo...

Antoine de Saint-Exupéry escribió en El Principito: “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”
...Y yo te pregunto Gonzalo, ¿has encontrado ya la tuya?
Aunque viendo el esfuezo y empeño que has puesto en esta foto... tú lo que quieres es quedarte con todas!!!

Ha merecido la pena, te ha quedado preciosa.

Beso estelar.

Carmen dijo...

Es cierto, hay que agrandar la foto para ver lo bien que te ha quedado y el cielo tan estupendo del que gozas.

En Madrid esa foto solo la puedes conseguir en plena sierra; en la ciudad hay mucha contaminación lumínica .Es una pena no poder disfrutar de semejante espectáculo.
Pero este verano he podido ver hasta una lluvia de estrellas , aunque a decir verdad más que lluvia era un sirimiri.

Te felicito, Flautista.

Pluvisca dijo...

Parecen luciernagas en la noche, es hermosa.

Tu sigue duende, sigue y sigue que eres un artista.

Un abrazo

Flautista de Neón dijo...

Hola, Gabado. Tengo la suerte de tener en mis tierras, los cielos más limpios de Europa, contamos con el Instituto Astrofísico de Canarias con telescopios únicos en el mundo, con lo último en tecnología. Pero mi estrella,... aún está escondida.

Gracias Carmen, si no se aumenta, no puede apreciarse. Si la vieses a tamaño real, verías que es más hermosa aún.

Gracias Pluvisca, ¿sabes?, cuando miro al cielo, paso tanto tiempo mirando, que me pillo dolores de cuello por un par de días, jejejeje,.....


Muchos abrazos virtuales, y gracias a las tres.